Manuel Belgrano

Neuquén

Creciendo juntos desde 1993

Trayectoria

Somos una institución que nace como Jardín Peter Pan en el año 1993. y como respuesta a la necesidad de la Comunidad de continuar con el Proyecto Educativo, a partir del 2015 crecimos e inauguramos el Nivel Primario.

Con el afán de seguir brindando toda nuestra experiencia y mejorar la propuesta pedagógica, en 2019 dimos un paso más y pusimos en funcionamiento el Nivel Secundario.

Misión

El Colegio Manuel Belgrano es una nueva propuesta escolar, que se centra en la adecuación educativa al siglo que vivimos, con mucho respeto por el medio ambiente, con un compromiso por la inclusión, con convicciones y valores comunitarios; con una mirada seria en cuanto a la salud y bienestar mental y psicofísico de la Comunidad Educativa, con propuestas de relaciones humanas y especialmente familiares, con un centrado en el ser humano como tal.

Proponemos asegurar el desarrollo de saberes y competencias básicas que garanticen el acceso a los principales conocimientos sociales de la cultura contemporánea y lograr estudiantes reflexivos, críticos e independientes, que posean sentimientos de amor y respeto hacia su país, su familia, su escuela, sus compañeros, su comunidad y la naturaleza, que sean portadores de cualidades esenciales como la responsabilidad, el trabajo cotidiano, la honradez y la solidaridad.

Visión

Como institución educativa anhelamos ser una comunidad reconocida por sus iniciativas pedagógicas, su aprendizaje continuo y sus resultados en la formación integral de los estudiantes de Neuquén.

Es por ello que el Colegio Manuel Belgrano es:

✅ Una escuela que comparte valores como la libertad, solidaridad, responsabilidad, tolerancia, profundo respeto a las personas y a las normas; la búsqueda de la verdad, justicia y bien común.
✅ Una escuela que desarrolla una pedagogía coherente con la Misión de la escuela
✅ Una escuela con un método centrado en aprender a aprender con otros
✅ Una escuela inclusiva, con un modo de mirar al otro y su diversidad.

La Educación como símbolo de Progreso