Proyectos Educativos

Propuestas únicas de nuestro Colegio

Vida en la Naturaleza

Desde el Colegio Manuel Belgrano promovemos diferentes proyectos que incluyen como eje central la “VIDA EN LA NATURALEZA”, siendo la misma una oportunidad de enseñanza donde los estudiantes participan de espacios al aire libre y entornos nuevos; a través de distintas experiencias. Esto le permite a cada estudiante que desarrolle habilidades básicas, en situaciones de convivencia y donde se destaca la cooperación, resolución de conflictos, independencia, autonomía, responsabilidad y respeto por sus pares y docentes.

Este proyecto se complementa con la idea de un Kiosco Saludable, charlas de nutrición y compromiso con la alimentación.

Viajes Educativos

Dentro del Proyecto Institucional del Colegio Manuel Belgrano nos interesa que cada estudiante tenga experiencias vivenciales de todos los contenidos que va adquiriendo en el aula. Para ello organizamos diferentes viajes de estudios en todos los Niveles para que puedan enriquecer sus conocimientos y observen in situ, todo lo que aprenden diariamente en la institución.

Acciones Solidarias

La solidaridad es un valor que nos hace ser mejores personas porque nos permite aprender con el otro. Como Institución creemos que a través de estas acciones ponderamos la enseñanza de valores y conocimientos y a su vez estimulamos y profundizamos las actitudes solidarias.
Este proyecto atraviesa todos los niveles y áreas del Colegio Manuel Belgrano, donde los diferentes actores de nuestra Comunidad Educativa organizan y participan en diferentes campañas, recaudando material escolar, libros, juguetes, ropa, calzado, etc; destinados a diferentes instituciones de nuestra Ciudad.

La Educación como símbolo de Progreso