Idiomas

En el Colegio Manuel Belgrano consideramos que aprender una lengua extranjera a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los niños, permitiéndole desarrollar su competencia lingüística, asimilar mejor todas las lenguas (incluida la materna) y conocer otras culturas y modos de pensar que pueden ayudar en su desarrollo general.
A tal efecto se promueven estrategias pedagógico – didácticas que permiten que los niños y niñas desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua inglesa (listening, speaking, reading and writing).

Sabemos que el examen internacional de la lengua inglesa para todos los niveles del Colegio, más allá de ser una meta personal, se transforma para cada estudiante en una herramienta necesaria a la hora de obtener un empleo o de acceder a becas de estudios.

Y es por ello que nuestros alumnos son preparados y entrenados para rendir los exámenes tanto en Trinity College London (somos Centro Examinador Registrado Nro.59693) con certificaciones acreditadas por el mismo TRINITY COLLEGE LONDON; como en Cambridge English Language Assessment, en el Centro Oficial Autorizado “Cultural Inglesa de Neuquén” (Centro AR620) con certificaciones acreditadas por CAMBRIDGE UNIVERSITY; los cuales deben rendirse de manera obligatoria tanto en Nivel Primario como en Nivel Medio.

Nuestra propuesta pedagógica abarca la enseñanza de la Lengua Inglesa desde Nivel Inicial con diferentes estímulos semanales dependiendo de la Sala, para luego intensificar los estímulos en el Nivel Primario (1 hora cátedra todos los días de 1er.a 5to. Grado y 1 hora reloj diario en 6to.y 7mo Grado); y ya Nivel Medio la carga horaria se incrementa (70 minutos diarios en todos los Años). A su vez para un mejor aprovechamiento de las distintas clases, los estudiantes de Nivel Primario y Secundario son organizados según el nivel de conocimiento que van adquiriendo.

Exámenes Internacionales en Lengua Inglesa - Cambridge:

Y.L.E: Young Learners of English: Starters/Movers/Flyers
K.E.T: Key English Test
P.E.T: Preliminary English Test
F.C.E: Fisrt Certificate in English
C.A.E: Certificate of Advanced English

Exámenes Internacionales en Lengua Inglesa - Trinity:

Trinity Stars: Exámen de Nivel Inicial
Graded Examinations in Spoken English (GESE) Grades 1-12: Nivel Primario y Secundario

La Educación como símbolo de Progreso